5 beneficios del trabajo remoto

Cuando se habla sobre el trabajo a distancia, se tiende a pensar en el trabajador y no en el empleador. Sin duda existen numerosas ventajas del trabajo remoto para los empleados, pero este también beneficiará al empleador en gran medida. De esta forma, el trabajo a distancia es un gana-gana

Conozca 5 de los muchos beneficios interesantes del trabajo a distancia:

1. Su personal será más productivo

Muchos jefes y directivos creen que al permitir que sus empleados trabajen desde casa, perderán el día e incumplirán sus fechas de entrega. ¿Piensa lo mismo? Esto es incorrecto. Numerosos estudios han demostrado que en diversas ocasiones el trabajo a distancia incrementa la productividad de los empleados, mucho más que la de quienes permanecen en una oficina. Al no tener compañeros habladores rondando su escritorio en busca de conversación, usted tendrá más tiempo para concentrarse en el trabajo y estará libre de distracciones. Esta es una de las muchas ventajas que tiene trabajar en casa.

2. Consejos para combatir la soledad y el aislamiento social

Pocos son los empleados privilegiados que realmente pueden disfrutar de una caminata a la oficina, por la cercanía que existe de su trabajo a la casa. La gran mayoría inicia su jornada laboral con interminables viajes, aplastados en el transporte masivo, o siendo empujados en las estaciones como si estuvieran en medio de una estampida.  Pueden pasar hasta 6 horas de sus días metidos en un trancón, perdiendo tiempo de trabajo y con una pésima calidad de vida. Por el contrario, los “teletrabajadores” pueden comenzar su día laboral a primera hora, desde la calidez de sus hogares y dedicar más tiempo al trabajo mientras disfrutan de una taza de café caliente.

3. Ayude al medio ambiente

Si se calcula toda la electricidad que se utiliza para operar una oficina y el dinero que se gasta en materiales, tales como papel y cartuchos de tinta, le sorprenderá lo poco amigable que está siendo con el medio ambiente. Al promover el trabajo a distancia podrá, no solo ahorrar en gastos corporativos, sino también reducir en gran medida la huella de carbono (no necesitará de un vehículo para desplazarse a la oficina).

4. Su personal tendrá mejor salud

Con más tiempo disponible (gracias a no tener que desplazarse a la oficina), los trabajadores remotos suelen realizar más ejercicio físico durante el día. Tienen tiempo para ir al gimnasio y no están sentados durante 8 horas seguidas. También pueden mejorar su salud ya que en casa pueden cocinar alimentos saludables, mientras que en la oficina muchas veces terminan por alimentarse de las máquinas expendedoras por no tener tiempo de preparar sus alimentos desde la noche anterior. Tenga en cuenta este punto, pues una fuerza de trabajo saludable es más productiva y por ende lleva a reducir el número de días en los que el personal solicita permiso para acudir a las citas médicas o incluso los días de licencia por enfermedad.

5. Consolide relaciones de lealtad

Cuando usted otorga a sus empleados la posibilidad de personalizar su horario, para que puedan equilibrar mejor su vida profesional y su vida personal, sucede algo interesante: sienten gratitud. Este reconocimiento se manifiesta en forma de lealtad hacia la empresa, razón por la cual la productividad es mayor. Además, al contar con empleados fidelizados, reducirá los costos de contratación por alta rotación de personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *